Te preguntarás: "¿Puedo reparar mi neumático?" , "¿Es seguro reparar un neumático pinchado?" , "¿Se puede reparar un neumático runflat?"... en tal caso, sigue leyendo.
Dependiendo de los daños, puede que tu neumático no sea reparable.
- Rodar con el neumático deshinchado puede dañar la estructura de forma irreparable. Un neumático runflat se puede reparar si no ha rodado deshinchado...
- En caso de intrusión de un cuerpo extraño, el orificio debe ser menor de 6 mm de diámetro.
- Los desgarros no se pueden reparar.
- El flanco del neumático debe estar intacto.
Si tus neumáticos no cumplen ninguna de las excepciones anteriores, puedes repararlos mediante 2 métodos más o menos fáciles y más o menos fiables.
Reparación desde el exterior:
- Insertar el taladro en el orificio para preparar la inserción de la mecha.
- Introducir una mecha cubierta con pegamento dentro del portamechas.
- Insertar la mecha y retirar el portamechas suavemente.
- Corta el sobrante del exterior del neumático.
¡Reparación completada!
Ventajas:
- Es una técnica muy sencilla.
- Reparación rápida.
- No requiere desmontar el neumático.
Desventajas:
- No se realiza un examen de la estructura interna del neumático.
- Hay que controlar la impermeabilidad con el tiempo.
Reparación desde el interior:
Es necesario desmontar el neumático, limpiarlo, perforarlo, pegar la seta y cortar el sobrante. Para esto se requiere la intervención de un mecánico.
Ventajas:
- Reparación fiable.
- Lo realiza un especialista.
Desventajas:
- Es más caro que la reparación desde el exterior.
- Más pesado de realizar.