¿Cómo se cambia un neumático pinchado?

Te preguntarás: "¿Puedo reparar mi neumático?" , "¿Es seguro reparar un neumático pinchado?" , "¿Se puede reparar un neumático runflat?"... en tal caso, sigue leyendo.

Dependiendo de los daños, puede que tu neumático no sea reparable.

  • Rodar con el neumático deshinchado puede dañar la estructura de forma irreparable. Un neumático runflat se puede reparar si no ha rodado deshinchado...
  • En caso de intrusión de un cuerpo extraño, el orificio debe ser menor de 6 mm de diámetro.
  • Los desgarros no se pueden reparar.
  • El flanco del neumático debe estar intacto.

Si tus neumáticos no cumplen ninguna de las excepciones anteriores, puedes repararlos mediante 2 métodos más o menos fáciles y más o menos fiables.

Reparación desde el exterior:

  1. Insertar el taladro en el orificio para preparar la inserción de la mecha.
  2. Introducir una mecha cubierta con pegamento dentro del portamechas.
  3. Insertar la mecha y retirar el portamechas suavemente.
  4. Corta el sobrante del exterior del neumático.

¡Reparación completada!

Ventajas:

  • Es una técnica muy sencilla.
  • Reparación rápida.
  • No requiere desmontar el neumático.

Desventajas:

  • No se realiza un examen de la estructura interna del neumático.
  • Hay que controlar la impermeabilidad con el tiempo.

Reparación desde el interior:

Es necesario desmontar el neumático, limpiarlo, perforarlo, pegar la seta y cortar el sobrante. Para esto se requiere la intervención de un mecánico.

Ventajas:

  • Reparación fiable.
  • Lo realiza un especialista.

Desventajas:

  • Es más caro que la reparación desde el exterior.
  • Más pesado de realizar.
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