Neumáticos, controles técnicos y puntos de control.

El control técnico responde a los requisitos establecidos por las autoridades de cada país. Aunque existen diferencias entre unos y otros, los aspectos básicos resultan fundamentalmente similares. Vamos a resumir lo esencial para permitirte determinar si la parte neumática de tu vehículo está lista para pasar un control técnico.

Principales defectos:

  • Ausencia total o parcial del marcaje de los neumáticos (medidas, índice de carga, índice de velocidad...).
  • Neumáticos no idénticos en el mismo eje.
  • Neumáticos runflat y no runflat en el mismo vehículo.
  • Neumáticos con daños como: grietas en los flancos, muescas, rasgaduras, hernias...
  • Se ha alcanzado el Indicador de desgaste.
  • Ausencia o error del TPMS.
  • Neumáticos que sobresalen de la carrocería.
  • Índices de velocidad y carga insuficientes en comparación con los datos del fabricante.

Defectos menores:

  • Sobreinflado o subinflado.
  • Desgaste irregular sin alcanzar el indicador de desgaste.
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