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Elegir neumáticos por marca

GRIP500 dispone de una amplia variedad de neumáticos para coche, 4x4, SUV, vehículos comerciales, cuatro estaciones, invierno o verano. Inicia una búsqueda por medidas o elige una marca en concreto para ver todos los neumáticos disponibles. Tenemos neumáticos de todos los tamaños y para todos los vehículos. El envío es gratuito para compras a partir de 2 neumáticos idénticos.

Los neumáticos son las únicas partes de su camión que están en contacto directo con la carretera. Esto los convierte en la clave de su seguridad y la de las mercancías que transporta. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de tener siempre los neumáticos en buen estado. ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos de un camión? ¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de cambiar las ruedas? ¿Cómo se puede garantizar la durabilidad de los neumáticos? Aquí están todas las respuestas de su especialista en la venta de neumáticos de alta calidad.

¿Cuándo cambiar un neumático de camión?

Los neumáticos tienen una gran influencia en la estabilidad y el rendimiento de los frenos de su camión. Dado el papel crucial que desempeñan, es importante prestarles especial atención. Debe prestar atención al estado de sus neumáticos y realizar revisiones periódicas.

La mejor manera de comprobar el desgaste de un neumático de camión es utilizar el indicador previsto para ello. El indicador de desgaste está situado en la banda de rodadura, mide entre 1 mm en Francia y 1,6 mm en otros países europeos. Cuando note que la banda de rodadura y el indicador de desgaste están casi al mismo nivel, es el momento de cambiar los neumáticos.

El indicador de desgaste no es el único que señala el desgaste de sus neumáticos. Es importante realizar controles visuales. A veces, el centro y los extremos de los neumáticos pueden mostrar signos visibles de desgaste. El lateral puede estar dañado. La banda de rodadura puede estar perforada. En cualquiera de estos dos casos, hay que cambiar los neumáticos. Esté también atento al ruido que hacen las ruedas. Si se escuchan ruidos extraños, haga inspeccionar los neumáticos.

¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos para camiones?

Los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos para vehículos pesados son: el tamaño, el índice de carga, el índice de velocidad, la estación del año, la posición del eje, etc.

Las medidas

Las medidas de los neumáticos de un camión están marcadas en los laterales. Las inscripciones que allí se encuentran representan respectivamente:

  • La anchura de la rueda en milímetros;
  • La relación altura/anchura de la sección en porcentaje;
  • El diámetro de la llanta.

También encontrará esta útil información en el expediente de mantenimiento de su vehículo. Al cambiar los neumáticos del camión, siga estrictamente las recomendaciones del fabricante.

El uso o los hábitos de conducción

Dependiendo del tipo de viaje que vaya a realizar, es importante elegir los neumáticos adecuados. De hecho, algunos perfiles de neumáticos están diseñados para los viajes largos y otros para el máximo confort en el uso urbano.

La posición y el tipo de eje

A la hora de elegir los neumáticos para su camión, es fundamental tener en cuenta los ejes y el diseño de los neumáticos. Un camión tiene tres tipos de ejes: el eje de dirección, el eje portador y el eje motor. Cada eje es capaz de soportar un tipo de carga que se puede identificar por los códigos de posición de los neumáticos (F, D, Z, T). A cada posición del eje le corresponde un dibujo.

Compruebe siempre que el dibujo elegido cumple los requisitos específicos de los ejes. Así, un dibujo "F" (frontal) o "Z" (múltiples posiciones) se adapta a un eje de dirección. Este tipo de banda de rodadura tiene sus propias características: funcionamiento perfecto, cargas dinámicas, alta eficiencia...

Un eje portador tiene un dibujo en "T" (Trailler) o "Z". Las esculturas en "T" están diseñadas y fabricadas para soportar cargas estáticas y dinámicas.

El eje motriz es compatible con los dibujos "D" (Drive) o "Z" (múltiples posiciones). Las bandas de rodadura "D" responden a los requisitos específicos de los ejes motores, como las transmisiones de pares motores y de frenado, el montaje doble, etc.

Las marcas

Las marcas proporcionan información útil para que sepa todo lo necesario sobre un neumático de camión. Ofrecen información precisa sobre el tamaño de las ruedas, las homologaciones, las características técnicas, las prestaciones, etc.

Por ejemplo, la marca "FRT" (Free Rolling Tyre) es una de las menciones que se encuentran en el lateral de algunos neumáticos de camión. Se utiliza para designar los "Neumáticos diseñados específicamente para los ejes de remolques y los ejes de vehículos de motor distintos de los ejes de dirección delanteros y de tracción". En otras palabras, los neumáticos marcados con FRT solo pueden montarse en los ejes portadores. Debe respetar estas recomendaciones para conducir con total seguridad.

Índice de carga

El índice de carga es un código numérico que especifica la carga máxima que puede soportar un neumático de camión. Esta valiosa información se indica en el lateral de los neumáticos. Además, el fabricante elaborará una tabla de índices para que sepa exactamente qué peso corresponde a su índice de carga. Tienen que respetarse las recomendaciones del fabricante.

Índice de velocidad

El índice de velocidad no es menos importante a tener en cuenta cuando quiera cambiar los neumáticos de su camión. Es un código alfabético que representa la velocidad máxima que puede soportar un neumático. Al igual que el índice de carga, el índice de velocidad debe leerse en el lateral de las ruedas. A continuación, debe compararse con las entradas de la tabla de índices de velocidad. Respete estrictamente los requisitos del fabricante de su vehículo.

La marca

Hay fabricantes de prestigio que, durante muchos años, han sido unánimes en la calidad de sus productos. Entre estas grandes marcas están Continental, Bridgestone, Goodyear, Michelin, Pirelli, Dunlop, etc. Al optar por un neumático diseñado por una de estas marcas, se asegura de tener uno de los neumáticos más eficientes del mercado.

La temporada

Para que los conductores puedan hacer frente a las duras condiciones climáticas del invierno, los fabricantes han desarrollado ruedas de invierno para vehículos pesados. Estos tipos de neumáticos tienen gomas ligeras y ranuras más profundas. Sus bandas de rodadura también están equipadas con laminillas que garantizan una buena tracción en la carretera. Puede consultar las marcas para elegir los neumáticos que mejor se adapten a sus necesidades. La marca "M+S" indica que el neumático es adecuado para carreteras con barro y nieve. La designación "3PMSF" indica que un neumático de vehículos pesados es adecuado para condiciones invernales. Esta marca puede ser obligatoria en algunos países europeos.

¿Cómo puedo mantener los neumáticos de un camión?

Para garantizar la durabilidad de sus neumáticos, debe revisar regularmente la banda de rodadura y el lateral de los neumáticos para detectar pinchazos, deformaciones o cortes profundos. No conduzca con neumáticos que no estén bien equilibrados, desalineados, con el alambre del talón deformado, jaspeados o con daños en la goma.

Por último, compruebe regularmente la presión de sus neumáticos en talleres profesionales. Un inflado insuficiente, por ejemplo, puede acelerar el desgaste, aumentar el consumo de combustible e incluso provocar un pinchazo.

El recauchutado, una técnica para alargar la vida de los neumáticos de su camión

El recauchutado de un neumático consiste en sustituir la banda de rodadura desgastada por una nueva. Esta acción permite darle una segunda vida a su neumático. El recauchutado de los neumáticos permite conservar la carcasa de los mismos entre 2 y 3 veces más.

Disponer de neumáticos en buen estado es una necesidad, en el catálogo de GRIP500, tiene acceso a una gama muy amplia de neumáticos de camión adecuados para el transporte de mercancías, el sector de la construcción y otros usos. Se los entregamos a los mejores precios del mercado.

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