Nokian WR D4

429 Atención

El neumático WR D4 es toda una referencia en la categoría de neumáticos de invierno. Para ciertas medidas, ha obtenido el grado A de agarre sobre suelo mojado. También garantiza la adherencia en terrenos cubiertos de nieve y hielo gracias a su mezcla de compuestos específicos (Nokian Twin Trac Silica) a base de caucho natural, sílice y aceite de colza.

Nokian

Las tecnologías del neumático Nokian WR D4

COMPRESOR DE NIEVE ABUNDANTE

COMPRESOR DE NIEVE ABUNDANTE
Los flancos de los bloques de los hombros del neumático se adhieren perfectamente al suelo, ofreciendo un agarre sin fallos tanto en una gran capa de nieve como en las curvas.

SÍLICE TWIN TRAC

SÍLICE TWIN TRAC
La mezcla de goma Nokian Twin Trac Silica incluye tanto caucho natural, partículas de sílice como aceite de colza. Esta combinación ofrece al neumático la garantía de una adherencia optimizada ya sea que la carretera esté cubierta de nieve o simplemente húmeda. A la vanguardia de las mezclas de goma, el innovador Twin Trac Silica también proporciona al neumático más estabilidad de conducción y le asegura una resistencia aumentada frente a las agresiones de la carretera. Sus formidables cualidades de adherencia en condiciones invernales se mantienen incluso ante variaciones de temperatura y durante largos viajes gracias al gran volumen de caucho y aceite de colza utilizados. Además, el hecho de que el neumático ofrezca muy poca resistencia al rodaje conduce a una significativa reducción del consumo de combustible.

PAVIMENTOS DE RENDIMIENTO EN NIEVE

PAVIMENTOS DE RENDIMIENTO EN NIEVE
La costilla central está flanqueada por grupos de tres pequeños bloques que presentan un gran número de laminillas. Una laminilla de cada dos se mantiene a la izquierda y luego a la derecha, alternativamente. El fondo de las ranuras que separan estos bloques de goma contiene refuerzos, denominados Soportes de Manejo, que confieren al neumático una mejor manejabilidad.

PRECISIÓN DE LA CONDUCCIÓN

PRECISIÓN DE LA CONDUCCIÓN
Las esculturas de la masiva ranura central no se despliegan a lo largo de todo el ancho del neumático, para una precisión de conducción mejorada y un control de la maniobrabilidad reforzado.

SURCOS PULIDOS

SURCOS PULIDOS
El flujo de la nieve y el barro es optimizado significativamente por las ranuras sin asperezas.

DSI Y LOS INDICADORES WSI

DSI Y LOS INDICADORES WSI
La seguridad de sus viajes en carreteras invernales depende de la calidad impecable de los neumáticos. Para ayudar a todos los conductores a mantenerla, dos indicadores desarrollados por Nokian Tyres están presentes en el neumático. El indicador de desgaste Driving Safety Indicator se encuentra en la banda de rodadura y se compone de números que indican la profundidad en milímetros de la ranura central. La alteración de la goma borra progresivamente estos números, permitiendo conocer en todo momento el grado de desgaste. El indicador de seguridad invernal Winter Safety Indicator permite saber si la ranura donde está situado mide todavía más de 4 mm de profundidad. Cuando el copo de nieve que simboliza visualmente este indicador se borra, es hora de cambiar los neumáticos de invierno para mantener la seguridad en carretera invernal.

PAVIMENTOS OPTIMIZADOS NOKIAN

PAVIMENTOS OPTIMIZADOS NOKIAN
La función y el diseño de todas las laminillas y de todos los bloques de goma de los patrones direccionales han sido especialmente realizados para generar adherencia y maniobrabilidad de manera excepcional.

SOPLADOR DE NIEVE LIGERA

SOPLADOR DE NIEVE LIGERA
El agua y el barro son expulsados de las ranuras de la estructura gracias al ángulo del flanco trasero de los bloques de goma.

PAVIMENTOS DE MANIOBRABILIDAD RÍGIDOS

PAVIMENTOS DE MANIOBRABILIDAD RÍGIDOS
Las amplias laminillas de los bloques Stiff Handling Blocks sirven para amplificar la tracción. Estas esculturas se reducen a medida que se alejan de la parte media del neumático. El agarre sobre nieve y la estabilidad de conducción se ven mejorados. En cuanto al activador de laminilla que se encuentra en el centro de los bloques de hombro, optimiza la activación de estos bloques cuando el vehículo acelera o desacelera y proporciona la adherencia máxima necesaria.

Tecnología de Pared Lateral Silenciosa

Tecnología de Pared Lateral Silenciosa
El flanco del neumático contiene una parte equipada con la Tecnología de Pared Lateral Silenciosa encargada de oponerse a las vibraciones y al ruido provenientes de la banda de rodadura y causados por el contacto con la carretera. Esta minimización de las emisiones sonoras añade un confort no despreciable.
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