Condiciones generales de venta

GRIP500 SLU es un prestador de servicios independiente (en lo sucesivo, el "Prestador del servicio") que pone su plataforma patentada a disposición de la empresa AD TYRES INTERNATIONAL SLU, una compañía constituida bajo la ley andorrana en forma de sociedad limitada unipersonal, con un capital de 1.000.000 de euros, inscrita en el Registro de Comercio y Empresas de Andorra con el número 16339, cuya sede social se encuentra en Carrer Bonaventura Armengol Num. 10, Edifici Monclar, Bloc Num. 1, Despatx Num. 111-112, ANDORRA LA VELLA (Principado de Andorra), correo electrónico: cm(a)adtyre.com, teléfono: +376 810 888, (en adelante, denominado el "Vendedor").

1. DEFINICIONES

Todos los nombres comunes cuya primera letra se encuentra en mayúscula en este documento tienen la definición indicada en el presente artículo.

  • Acuse de recibo señala el correo electrónico de respuesta enviado por el Vendedor al Cliente como resultado de la validación del Pedido efectuado por el segundo y que contiene el resumen del Pedido, las condiciones generales de venta aplicables y la correspondiente factura.
  • Formulario de Pedido es el resumen de los Productos seleccionados por el Cliente y sujetos a la validación de este último en el Sitio a fin de completar el Pedido.
  • Albarán de entrega es el documento entregado al Cliente por el Transportista tras la entrega del Pedido, contra una firma del Cliente que acredite la correcta entrega del Pedido y el perfecto estado de los Producto(s) implicados, así como su ausencia de anomalías.
  • Caso de fuerza mayor corresponde a la definición indicada en el Artículo 12.
  • CGV son las presentes condiciones generales de venta del Vendedor a las que el Cliente debe adherirse para completar su Pedido.
  • Cliente significa cualquier individuo o empresa que actúe como Consumidor, ya sea Profesional o No profesional, que acceda al Sitio con el fin de realizar un Pedido.
  • Pedido designa los Productos solicitados por el Cliente para cada situación de compra en el Sitio.
  • Consumidor significa un Cliente o persona física que actúa para fines que no están dentro del alcance de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola.
  • Contrato significa todos los documentos contractuales que definen los derechos y obligaciones de las Partes para cualquier Venta, como se indica en el Artículo 15.
  • Fecha de entrega indica la fecha de entrega efectiva del Pedido del Cliente indicado en el Albarán de entrega.
  • Periodo de retractación designa el período mencionado en el Artículo 9.
  • Factura señala la factura enviada al Cliente por medio del Acuse de Recibo.
  • Proveedor es un tercero del Contrato que posee físicamente el Producto o Productos del Pedido del Cliente.
  • No profesional significa un Cliente o persona jurídica que actúa para fines que se encuentran fuera del alcance de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola.
  • Oferta de Producto indica la oferta publicada bajo la responsabilidad del Vendedor en uno de sus soportes, especialmente en su Sitio, dedicada a la venta de un Producto concreto e incluyendo también fotografías del mismo, así como las características y el precio ofertado.
  • Parte o Partes implica, en singular, al Cliente o el Vendedor de forma individualizada, y en plural, al Cliente y el Vendedor de forma colectiva.
  • Importe total se refiere al precio total como se indica en el Artículo 3, que el cliente acepta pagar para satisfacer el Pedido.
  • Producto(s) corresponde a los neumáticos o bienes relacionados (llantas, cadenas, etc.) puestos a la venta por el Vendedor en el Sitio.
  • Profesional designa a un Cliente, persona física o jurídica, pública o privada, que actúa dentro del marco de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, así como cuando actúe en representación o por cuenta de otro profesional.
  • Sitio implica la página web del Vendedor disponible en la URL grip500.es.
  • Taller de montaje señala cada uno de los talleres y estaciones indicados en el Sitio (https://www.grip500.es/montaje) donde el Cliente puede recibir su Pedido y encargar el montaje de sus Productos, así como otros servicios.
  • Transportista identifica a la compañía de transportes elegida por el Proveedor o el Vendedor para el envío y la entrega del Pedido a la dirección indicada por el Cliente o el Taller de Montaje escogido por este último.
  • Vendedor se refiere a la persona mencionada en el Preámbulo.
  • Venta explica la transacción legal concluida entre el Vendedor y el Cliente mediante la cual el primero está obligado a entregar el Pedido, y el segundo, a pagar su Importe.

2. OBJETO Y ACEPTACIÓN

Las CGV están destinadas a regir, sin restricción alguna, toda Venta completada a través del Sitio del Vendedor, así como para definir la relación contractual entre el Vendedor y el Cliente con respecto a cada Pedido.

Las presentes CGV prevalecen y reemplazan cualquier otro acuerdo, compromiso, declaración, promesa, intención, documentación o información previamente aceptada entre las Partes con respecto al Pedido.

La validación de cualquier Pedido por parte de un Cliente está estrictamente sujeta a la aceptación previa, sin restricción o reserva, de la totalidad de los términos y condiciones de las CGV presentes y vigentes en el Sitio, cuya aceptación se manifiesta al marcar la casilla adyacente al texto: " He leído y acepto, sin restricción ni reserva, la totalidad de las condiciones generales de venta aplicables a mi pedido".

Las CGV se encuentran disponibles en el Sitio y se transmiten al Cliente a través de un soporte duradero, como archivo adjunto del Acuse de Recibo.

Se considera que el Contrato se celebra entre las Partes de forma efectiva a partir de la fecha de emisión del Acuse de Recibo por parte del Vendedor.

Se informa al Cliente que la celebración del Contrato implica para él la satisfacción de la obligación de pago del Importe del Total del Pedido en beneficio del Vendedor.

3. PRECIO

Cada oferta de Producto va acompañada de su precio unitario en euros e incluye todos los impuestos (IVA).

De acuerdo con el Artículo 19 a continuación, todos los Pedidos están sujetos a las leyes del Principado de Andorra, puesto que se considera que dichos Pedidos se realizan en el territorio establecido por el Vendedor. A causa de ello, es posible que el precio de las Ofertas de Productos incluya aquellas tasas medioambientales aplicables en el Principado de Andorra.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus importes en cualquier momento. Se informa al Cliente que el precio de las Ofertas de los Productos pueden variar incluso varias veces al día. Los precios aplicados a un Pedido son aquellos que se muestran en el Sitio, concomitantemente con la validación final del mismo como se explica en el Artículo 5.4.

En el contexto de ciertas Ofertas de Productos, el Vendedor pone a disposición del Cliente una herramienta para comparar precios con los de algunos de sus competidores. Para conocer la fecha en que el precio de la competencia fue establecida por el Vendedor, se solicita al Cliente que coloque su ratón sobre el precio correspondiente para que aparezca una burbuja de texto que indicará la fecha y hora en que el Vendedor obtuvo el precio de la competencia.

El Importe total de un Pedido se compone de:

  • La suma total de los importes de las cantidades de productos y servicios seleccionados por el Cliente.
  • Los gastos de envío (excepto cuando estos sean gratuitos, corriendo de parte del Vendedor, bajo determinadas condiciones).

El Vendedor sigue siendo el propietario de los Productos del Pedido hasta que se satisfaga completamente el pago del mismo.

4. PRODUCTOS

4.1 Características de los Productos

Las características esenciales y el precio de los Productos se indican en cada Oferta de Producto publicada en el Sitio. Tales elementos constituyen una información contractual que vincula al Vendedor en caso de conclusión del Contrato con el Cliente, sujeto a la disponibilidad de inventario de los Productos implicados.

Opcionalmente, las Ofertas de Productos se pueden ilustrar con un visual o un símbolo en los neumáticos (etiquetas de consumo). Estos elementos constituyen información puramente indicativa y no entran en el campo contractual.

Cada neumático cuenta en su flanco con el número DOT, estructurado de la siguiente manera:

DOT B94W HWNX 3903

  • DOT: Department Of Transportation
  • B9: Código de las instalaciones donde se fabricó el neumático
  • 4W: Código dimensional específico del fabricante
  • HWNX: Código opcional específico del fabricante
  • 3903: fecha de fabricación del neumático, correspondiente a la 39.ª semana del año 2003.

Cualquier neumático con menos de treinta y seis (36) meses desde su fabricación se considera nuevo. A causa de ello, el Vendedor no aceptará reclamación alguna en base a la antigüedad del neumático, siempre que el DOT indique que la edad del mismo es inferior o igual a treinta y seis (36) meses.

4.2 Disponibilidad de los Productos

La indicación de disponibilidad de un Producto en la Oferta de Producto correspondiente a través del literal "EN STOCK" es información puramente indicativa con respecto a los flujos y volúmenes de movimientos diarios de inventario.

En caso de carencia de existencias, el Vendedor informará al Cliente y le efectuará un reembolso completo usando el mismo sistema de pago utilizado durante el Pedido en un plazo inferior a setenta y dos (72) horas tras comunicar la falta de disponibilidad del Producto. En caso de no disponibilidad parcial del Pedido, se reembolsará al Cliente de forma prorrateada con respecto a los Productos faltantes.

5. PEDIDO

5.1 Acceso al sitio

El Sitio está disponible públicamente para todos sus visitantes a lo largo de todo el año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, sin contar las interrupciones imprescindibles para efectuar las operaciones de mantenimiento técnico, corrección y actualización que el Vendedor considere apropiado realizar, así como cualquier fallo técnico que escape al control del Vendedor.

Sin perjuicio de lo anterior, el Vendedor no será responsable en modo alguno de la interrupción del acceso al Sitio por causas de su proveedor de alojamiento web, el servicio de acceso a internet del Cliente o, directamente, a causa de una incidencia del propio Cliente o con motivo de un fallo de su sistema informático a causa de un tercero (virus, bombas lógicas, caballos de Troya, etc.) o debido a una Causa de Fuerza Mayor. En todos los casos antes mencionados, el Cliente renuncia expresamente y por completo a toda demanda compensatoria basada en la interrupción o suspensión del acceso al Sitio.

Todos los costos incurridos por el Cliente para garantizar su propio acceso al Sitio corren de su cuenta, incluyendo, pero no limitado a, el coste de su equipo informático, su suscripción a internet y cualquier otro software que empleare.

5.2 Selección de los Productos

El Cliente reconoce y acepta que la búsqueda y selección de los Productos por su parte se realiza bajo su total y única responsabilidad.

Para facilitar las búsquedas del Cliente, el Vendedor pone a disposición del mismo en su Sitio (i) una barra de búsqueda donde el Cliente puede introducir libremente palabras clave y (ii) una herramienta de búsqueda basada en las diferentes características de los Productos preparada con un abanico de opciones. El buen funcionamiento, el interés, la exhaustividad y la relevancia de estas herramientas no son conceptos garantizados por el Vendedor.

Es responsabilidad del Cliente conocer todas las Ofertas de Productos ofrecidas por el Vendedor en su Sitio, así como llevar a cabo todas las investigaciones necesarias sobre el modelo seleccionado y la competencia a fin de evaluar la relevancia, el interés y la idoneidad de la Oferta de Productos para con sus necesidades. En concreto, se invita al cliente a consultar los avisos, así como explorar neumáticos similares ofrecidos en la Oferta del Producto, para evaluar la probabilidad de que el Producto visualizado satisfaga todas sus necesidades.

La selección de un Producto se ejecuta haciendo clic en la función "Añadir al carrito" después de seleccionar la cantidad requerida.

Esta operación solo tiene el efecto de incluir el Producto seleccionado en el carrito de compras del Cliente, pero no constituye todavía obligación de compra en esta etapa.

Una vez que el Cliente considere que se ha completado su selección de Productos, solo tiene que ir a la sección "Carrito" para verificar la selección correcta de los Productos y sus cantidades y descubrir el Importe total asociado a su Pedido.

Antes de la confirmación final del Pedido, el Cliente puede modificar su carrito en cualquier momento.

5.3 Creación y uso de la cuenta del cliente

Para finalizar el Pedido, el Cliente debe crear su propia cuenta personal (si no ha hecho esto durante un Pedido anterior). Para este propósito, el Consumidor y el No profesional deben proporcionar una dirección de correo electrónico válida, establecer una contraseña y declarar su identidad, número de teléfono y dirección. El Profesional creará una "cuenta profesional" al proporcionar una dirección de correo electrónico válido, establecer una contraseña y declarar su nombre y apellidos y el nombre, número de teléfono y dirección de la empresa.

Toda la información personal de los Clientes se recopila y procesa para los fines y bajo las condiciones especificadas en el Artículo 14 a continuación.

El Cliente se compromete a proporcionar información verdadera y veraz e informar al Vendedor de cualquier cambio que a tal información afecte. Puede acceder a un resumen de la información proporcionada en el Sitio. No proporcionar la información solicitada es equivalente a renunciar a la creación de una cuenta e impide la validación del Pedido por parte del Cliente.

El Vendedor no se responsabiliza de los errores de los datos introducidos y las consecuencias que ello acarree, como un retraso y/o un error de la entrega. En este caso, todos los costes incurridos por el reenvío del Pedido serán responsabilidad exclusiva del Cliente.

El Cliente es responsable de mantener su cuenta y contraseña confidenciales, seguras y a salvo, así como restringir el acceso a sus dispositivos. El Cliente será el único responsable de todo uso y actividad realizado desde su cuenta. El Cliente informará al Vendedor sin demora si tiene alguna razón para sospechar que un tercero no autorizado puede usar su cuenta.

El Vendedor se reserva el derecho de desactivar, sin demora ni compensación, la cuenta de cualquier Cliente en caso de violación de las presentes condiciones generales y ante el uso fraudulento o ilícito de la cuenta por parte del Cliente o cualquier tercero.

El Cliente puede desactivar su cuenta informando al Vendedor de su decisión por correo electrónico, en la dirección https://www.grip500.es/contacto/. El Vendedor desactivará la cuenta en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas desde la recepción de dicho correo electrónico.

5.4 Validación del Pedido

Después de validar su carrito, crear su cuenta, introducir la dirección de entrega y seleccionar su forma de pago, se invita al Cliente a validar definitivamente su pedido efectuando el pago correspondiente. La efectividad de esta operación está sujeta a la aceptación previa de las presentes condiciones generales de venta (ver arriba).

La validación definitiva del Pedido tiene como efecto la confirmación de la obligación de pago que el Cliente contrae con el Vendedor en beneficio de este último.

5.5 Anulación del Pedido

Después de la validación final del Pedido, el Cliente tiene la oportunidad de solicitar la cancelación, siempre que los Productos que conforman el Pedido aún no se hayan entregado al Transportista. En este último caso, el Pedido no se puede cancelar, y el Vendedor no se hará responsable del mismo. A pesar de no disponer de la facultad de cancelar su Pedido, el cliente tiene derecho a rechazar la recepción de la entrega, de acuerdo con el Artículo 8.3, o ejercer el derecho de desistimiento bajo las condiciones del artículo 9.

Para solicitar la cancelación del Pedido, el Cliente debe conectarse a su área privada, seleccionar el pedido que desea cancelar y abrir una reclamación a través de nuestro servicio de asistencia al cliente a través de un ticket.

En cuanto el Vendedor tome conocimiento de la cancelación, efectuará un reembolso al Cliente en un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la recepción del correo electrónico de confirmación del Vendedor, empleando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente durante el Pedido.

6. CONDICIONES FINANCIERAS

El pago es inmediatamente exigible tras el Pedido, que solo será procesado por el Vendedor una vez recibido el pago completo del Cliente. El Vendedor se reserva el derecho de cancelar el Pedido en ausencia de pago por parte del Cliente después de un tiempo de gracia de veinticuatro (24) horas tras la validación del Pedido.

El Cliente puede liquidar su pedido usando las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito,
  • Paypal, ING, Bancontact, Sofort, Belfius o
  • transferencia SEPA (con posibilidad de adeudos automáticos para Profesionales).

El Cliente asume las consecuencias de cualquier error de introducción de datos durante el procedimiento de pago, así como cualquier anomalía o mal funcionamiento de los medios de pago.

En caso de retraso en el pago, para cualquier profesional, además de las posibles indemnizaciones de la demora, cualquier cantidad no satisfecha en su fecha de vencimiento dará lugar automáticamente al pago de una compensación fija de 40 euros por los costes de recuperación. Los intereses de demora se calculan, al vencimiento, a la tasa del BCE más 10 puntos, sin previo aviso.

Después de cada pago, sin importar el medio por el cual se haga efectivo, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación.

6.1 Pago con tarjeta de crédito

El Vendedor solo acepta pagos con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o Maestro.

El pago seguro en línea con tarjeta de crédito se lleva a cabo por medio de un proveedor de pagos.

Todas las fases del pago con tarjeta de crédito están sujetas a los sistemas de pago HIPAY o Braintree, que están completamente encriptados y protegidos. Utilizan el protocolo SSL adaptado a pagos bancarios (protocolo 3D secure).

Esto significa que la información relacionada con el pedido y el número de la tarjeta de crédito no circulan en texto plano a través de internet. El número de la tarjeta de crédito no se imprime en ningún papel, factura, recibo o listado similar.

El Vendedor no tiene conocimiento de los números de tarjeta. HIPAY o Braintree no conservan los números de tarjeta después de haber remitido la transacción de pago al banco del comerciante. A causa de ello, nadie tiene acceso, ni en forma digital, ni en forma física, a los detalles de la tarjeta de crédito del comprador. El riesgo de que se piratee su número de tarjeta de crédito cuando compra en el sitio web de un Vendedor que usa los sistemas HIPAY o Braintree es prácticamente nulo.

Los profesionales también pueden usar el sistema de débito automático GoCardless (gocardless.com) elegido por el Vendedor. Este sistema está completamente encriptado.

El Cliente reconoce y acepta sin reservas que el Vendedor no incurrirá en responsabilidad alguna sobre la base de un fallo de la seguridad de los sistemas de pago indicados, que son responsabilidad exclusiva de su proveedor correspondiente.

Al pagar mediante tarjeta de crédito, la transacción se debita inmediatamente del pago realizado por el Cliente. El compromiso de pago con tarjeta es irrevocable. Al comunicar su información bancaria durante la Venta, el Cliente autoriza al Vendedor a debitar de su tarjeta el importe correspondiente al precio total indicado. El Cliente confirma que es el propietario legal de la tarjeta de débito y/o que tiene el derecho legal de usarla. En caso de error o imposibilidad de debitar la tarjeta, el pedido se cancela de inmediato.

Las actividades relacionadas con el contrato de venta a distancia son efectuadas por AD TIRES INTERNATIONAL EU ubicada en Level 3 Suite N° 2407, Tower Business Centre, Tower Street Swatar, BIRKIRKARA BKR 4013, MALTA, con número de registro de empresas OC 1277.

6.2 Pago por Paypal

El Cliente que desee emitir un pago a través de Paypal (www.paypal.com) debe poseer o crear una cuenta con este proveedor (www.paypal.com/signup/accountCreate).

Las transacciones realizadas a través de Paypal están protegidas por el protocolo 3D Secure. El Vendedor no tiene acceso en ningún momento a los datos bancarios del cliente.

El Cliente reconoce y acepta sin reservas que el Vendedor no incurrirá en responsabilidad alguna sobre la base de un fallo de la seguridad de los sistemas de pago de Paypal, que son responsabilidad exclusiva de la sociedad PAYPAL.

6.3 Pago por transferencia bancaria

El Cliente puede pagar mediante transferencia SEPA a la cuenta del Vendedor

Para que el Vendedor pueda tener conocimiento de esta transferencia, es fundamental que el Cliente indique su número de Pedido en la referencia de la transferencia o en el campo provisto para tal propósito. El número de pedido y la información bancaria se indican al Cliente en la página dedicada a las transferencias SEPA.

El Pedido solo se procesará al recibir la transferencia y después de su validación. Por ello, el tiempo de envío indicado en el Sitio puede variar según el momento de recepción de su pago.

En caso de un pago mediante transferencia bancaria, el banco emisor de la transferencia podría hacer incurrir al Cliente en cargos adicionales, en forma de comisiones.

6.4 Pago con tarjeta de crédito en 4 plazos

La opción de pago en 4 pasos sólo está disponible en las siguientes condiciones (excluyendo las ruedas completas).

Total de su pedido Tasas administrativas
0.00 € - 199.99 € 6.90%
200.00 € - 500.00 € 2.41%
500.01 € - 1,000.00 € 2.39%
1,000.01 € - 1,500.00 € 2.36%
1,500.01 € - 2,000.00 € 2.33%
2,000.01 € - 2,500.00 € 2.29%
2,500.01 € - 3,000.00 € 2.24%

No se aceptan tarjetas extranjeras, tarjetas de retirada exclusiva, tarjetas con autorización sistemática (Electron, Maestro, Cirrus...) ni tarjetas electrónicas.

El pago de sus plazos mensuales se realiza con tarjeta de crédito o por adeudo automático.

Los 4 plazos son los siguientes:

  • Vencimiento del pago 1 : el día que realice su compra, abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 2 : 30 días después de haber realizado su compra, abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 3 : 60 días después de haber realizado su compra, abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 4 : 90 días después de haber realizado su compra, abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.

En caso de que se rechace su pago, le daremos 7 días para regularizar su situación sin sufrir intereses de demora aun conservando el derecho a beneficiarse de sus "facilidades de pago". Tras este período, perderá el derecho a beneficiarse de las "facilidades de pago" y el importe total adeudado será exigible de inmediato. Los intereses de demora se calcularán, al vencimiento, a la tasa del BCE más 10 puntos, sin previo aviso.

7. CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD

Los Productos que forman parte del Pedido siguen siendo propiedad total y exclusiva del Vendedor hasta que este reciba el pago total del Importe por parte del Cliente.

Sin embargo, los riesgos relacionados con los Productos del Pedido se transfieren al Cliente o sus empleados (en particular, el taller de montaje que pueda haber designado el cliente) o su representante, desde su puesta a disposición, independientemente de quién conserve la propiedad de los Productos. La puesta a disposición corresponde a la Fecha de entrega.

8. ENTREGA

La entrega del Pedido se realiza a elección del Cliente, indicada durante el Pedido, mediante la entrega del mismo en una dirección proporcionada por el Cliente o en la dirección de uno de los Talleres de Montaje enumerados en el Sitio y que el Cliente habrá designado finalmente.

8.1 Gastos de envío

El Cliente obtiene gastos de envío gratis por cualquier compra de dos (2) productos idénticos. En caso de compra por unidades sueltas (neumáticos o llantas), los gastos de envío son responsabilidad del cliente, a excepción de los neumáticos de motocicleta, para los que los gastos de envío son gratis desde el primer neumático adquirido.

8.2 Tiempo de entrega

Se indica al Cliente, solo para su información, que la entrega suele tardar, de media, entre dos (2) y ocho (8) días laborables desde la recepción del pago total del Importe del Pedido. En caso de haber seleccionado varios Productos dentro del mismo Pedido, es posible que no se entreguen el mismo día, sin que ello dé lugar a ningún tipo de reclamación por parte del Cliente.

El Cliente reconoce y acepta, sin reservas, que los plazos mencionados anteriormente, así como los posiblemente indicados en el Sitio, no constituyen, en modo alguno, un compromiso del Vendedor hacia el Cliente.

A pesar de ello, el Vendedor entregará el Pedido al Consumidor sin demora indebida y, a más tardar, treinta (30) días después del pago del Pedido. Después de este período, el Consumidor puede resolver el Contrato, mediante carta certificada con acuse de recibo, o por escrito, a través de otro soporte duradero si, después de haber realizado el pedido, bajo los mismos términos, el Vendedor que debe realizar la entrega dentro de un plazo razonable no es capaz de ejecutarla dentro de este tiempo. El contrato se resolverá a posteriori, cuando el Vendedor reciba la carta o el escrito que le informe de esta resolución, a menos que el Vendedor no lo haya ejecutado mientras tanto.

Sin embargo, el Consumidor puede resolver inmediatamente el Contrato cuando el Vendedor se niegue a entregar el Pedido, o bien cuando no cumpla con su obligación de entregar el Pedido antes del vencimiento de la demora indicada, y que esa fecha constituye una condición fundamental del contrato para el Consumidor. Esta condición fundamental resulta de las circunstancias que rodean la conclusión del Contrato, o una solicitud expresa del Consumidor antes de la conclusión del Contrato.

Cuando el Consumidor resuelva el Contrato en las condiciones antes mencionadas, el Vendedor reembolsará al Consumidor todas las cantidades pagadas en un máximo de catorce (14) días después de la fecha en que se rescindió el Contrato. La suma satisfecha por el Consumidor. que el Vendedor deberá reembolsar, se incrementará en un diez por ciento (10 %) si el reembolso se realiza con una demora de hasta treinta (30) días después de ese plazo, del veinte por ciento (20 %) hasta sesenta (60) días y del cincuenta por ciento (50 %) más tarde.

8.3 Dificultades en los Productos entregados

De acuerdo con el Artículo 7 descrito anteriormente, los riesgos de pérdida y daño de los Productos objetos del Pedido son transferidos al Cliente desde el momento en que este, uno de sus agentes o representantes o el Taller de Montaje designado por el mismo tome posesión del Pedido con la firma del Albarán de entrega.

El Cliente, su agente o su representante deben verificar la conformidad de la condición de los productos en el momento de la entrega, ya sea en su domicilio o en un Taller de montaje. El cliente debe encargarse personalmente de informar e instruir a sus agentes o representantes a fin de que se verifique la conformidad de los Productos.

El Cliente, su agente o su representante deben notificar al Transportista todas las particularidades de los Productos en el momento del envío. Deben mencionarse obligatoriamente estas reservas de forma explícita y precisa en el Albarán de entrega para que sea efectiva entre las partes.

Si los Productos sujetos al Pedido no están conformes, o si el paquete recibido se encuentra en malas condiciones, el Cliente puede rechazar la entrega. Luego debe informar al Vendedor, sin demora, contactando con el Servicio de atención al Cliente a través del sistema de tickets.

El Cliente reconoce y acepta que el Vendedor no retirará ningún Producto montado o usado.

En caso de disconformidad, se abrirá una disputa con el Transportista de los Productos sujetos al Pedido. Se solicitará al Cliente un certificado de no recepción fechado y firmado para poder abrir la disputa. En caso de que la entrega se haya realizado en un Taller de montaje, el Cliente deberá hacer que se firme el certificado por parte del Taller de montaje.

El plazo para la resolución de disputas es de diez (10) días hábiles como mínimo, y puede durar hasta cuatro (4) semanas desde su apertura. Estos plazos se dan como una indicación del Vendedor en base a su experiencia, y de ninguna manera puede ser vinculante. En cualquier caso, estos plazos vienen impuestos por las empresas de transporte, y el Vendedor no se hace responsable de los mismos.

8.4 Albarán de entrega

El Transportista entrega al Cliente, o el Taller de montaje, según sea el caso, un Albarán de entrega con acuse de recibo.

El Cliente reconoce y acepta que su firma, la de su agente o su representante, en dicho Albarán de entrega, constituye una prueba irrefutable de la fecha de entrega de todo el Pedido o, en caso de entregas de Productos del mismo Pedido por separado, de los Productos afectados por esta entrega.

En ausencia de una disposición expresa en el Albarán de entrega, la firma de dicho Albarán certifica la conformidad del Pedido, así como el perfecto estado de los Productos sujetos al mismo.

En cualquier caso, corresponde al Cliente dirigirse al Taller de montaje designado por él, o cualquier otro agente o representante, en caso de negligencia de este al firmar el Albarán de entrega.

8.5 Disposiciones específicas sobre la entrega a la dirección indicada por el Cliente

El Vendedor se compromete a entregar el Pedido en la dirección de entrega proporcionada por el Cliente durante el Pedido. En este sentido, el Cliente se compromete a proporcionar al Vendedor una información existente, completa y exacta del lugar donde debe efectuarse y autorizarse la entrega del Pedido. El cliente garantiza al Vendedor su presencia, la de un agente o representante debidamente autorizados en el lugar para recibir el Pedido. De lo contrario, el Vendedor no se hará responsable de ningún retraso en la entrega. En caso de devolución por un defecto en la dirección, el Cliente será responsable exclusivamente de unos costes de devolución de veinticinco (25) euros por paquete.

Si el Cliente se encuentra ausente durante la entrega, deberá ponerse en contacto con el Transportista a cargo de su paquete para acordar una nueva fecha de entrega o retirar el envío del almacén más próximo. De lo contrario, se devolverán los paquetes a los almacenes del Vendedor en un plazo de diez (10) días hábiles. Se aplicarán unos costes de devolución de veinticinco (25) euros por paquete al Cliente, que se deducirán al reembolsarle el Pedido.

8.6 Situaciones específicas con respecto a las entregas en un Taller de montaje

En caso de que el Cliente elija que su Pedido se entregue en un Taller de Montaje, el primero se compromete, excepto por causas de fuerza mayor, a retirar el Pedido en un periodo inferior a treinta (30) días naturales desde la información de provisión del Pedido por parte del Taller de montaje.

De lo contrario, el Vendedor se reserva el derecho de:

  1. Anular la Venta por causa exclusiva de error del Cliente, lo que dará derecho al Vendedor a retener la totalidad de las sumas satisfechas y
  2. cobrar una tarifa de almacenamiento de neumáticos de cinco euros (5,00 €) impuestos incluidos por cada día de demora, calculado a partir de la fecha de recepción del Pedido por el Taller de montaje.

En cuanto el Cliente elija que su Pedido se entregue en un Taller de Montaje, el primero se compromete igualmente a que los neumáticos que forman parte del Pedido se monten en dicho Taller de montaje. Las tarifas del servicio de montaje se establecen a discreción del Taller de montaje, sin intervención alguna por parte del Vendedor. El Cliente se compromete a respetarlos.

En caso de que el Cliente se niegue al montaje de sus Productos en la Taller de Montaje donde se ha realizado la entrega, el Taller de montaje tendría derecho a solicitar al cliente un pago razonable a cambio de la recepción y almacenamiento de los Productos.

Cuando el Cliente decida que sus Productos se monten en un Taller de Montaje, no se podrá considerar al Vendedor como responsable de los servicios de recepción, almacenamiento, desmontaje, montaje y balanceo proporcionados bajo la total y exclusiva responsabilidad del Taller de montaje.

La información relativa a los Talleres de montaje, como sus horarios, las tarifas de servicios, el diámetro máximo de montaje, etc. pertenecen a los propios Talleres de montaje. No se puede considerar responsable al Vendedor en caso de que las tarifas u horarios practicados difieran de la información indicada en el Sitio. Se requiere que el Cliente consulte las tarifas de servicios y la disponibilidad de los mismos con el Taller de montaje con antelación.

8.7 Rechazo de entrega en ausencia de cancelación efectiva del Pedido

En ausencia de cancelación efectiva del Pedido bajo las condiciones del Artículo 5.5, el Cliente cuenta con la facultad de rechazar la entrega del paquete en la dirección indicada o a través del Taller de montaje previamente elegido para ello.

En este caso, el Pedido se enviará a los almacenes del Vendedor o del Distribuidor, y se reembolsará al Cliente tras deducir unos costes de devolución de veinticinco (25) euros por paquete.

En caso de aceptación de la entrega, el Consumidor tiene el derecho de desistimiento bajo las condiciones del Artículo 9 a continuación.

9. DERECHO DE RETRACTACIÓN

El Consumidor cuenta con un período de catorce (14) días naturales (en adelante, el Período de retractación") para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar su decisión ni asumir otros costes que los previstos en el presente artículo.

El Período de retractación se extiende desde la recepción del Pedido por parte del Consumidor, que es la Fecha de entrega indicada en el Albarán de entrega. El Período de retractación da inicio al comienzo de la primera hora del primer día después de la Fecha de entrega y finaliza al vencimiento de la última hora del último día del Período de retractación. Si el Período de retractación vence en sábado, domingo o día de fiesta, se extiende hasta el siguiente día hábil.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Consumidor informa al Vendedor de su decisión de retractarse comunicando al Vendedor, antes del vencimiento del Período de retractación, el formulario disponible aquí, debidamente completado y expresando su inequívoco deseo de retractarse por correo electrónico (https://www.grip500.es/contacto/).

La carga de la prueba del ejercicio del derecho de retractación recae en el Consumidor, a quien se le invita a adoptar todas las disposiciones necesarias para preservar la eficacia y la conservación de dicha prueba.

Tras el ejercicio de su derecho de desistimiento bajo las condiciones antes mencionadas, el Consumidor tendrá la obligación de devolver el Pedido o los Productos afectados por la retractación, a más tardar, en un plazo de catorce (14) días naturales tras la comunicación de su decisión de retractación.

Esta devolución puede efectuarse, a elección del Consumidor, ya sea por sus propios medios o a través de un intermediario del Vendedor que respalde dicha devolución.

En la primera hipótesis, devolución por los medios del Consumidor, este último debe informar primero al Vendedor de dicha modalidad para obtener la dirección donde se devolverán los Productos. Esta devolución se ejecuta bajo la total responsabilidad del Consumidor. A causa de ello, no se puede considerar responsable al Vendedor en modo alguno de cualquier pérdida o daño a los Productos durante dicha devolución.

El Vendedor reembolsará al Consumidor el Importe completo en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la devolución efectiva del Pedido, de los Productos afectados por la retractación o del comprobante de envío de tales Productos; resultando la fecha elegida como aquella del primero de estos hechos.

En el segundo caso, devolución a través de un intermediario del Vendedor, el Vendedor reembolsará al Consumidor el Importe después de deducir unos costes de devolución de base de veinticinco (25) euros por artículo, dentro de un período de catorce (14) días naturales a partir de la devolución efectiva del Pedido o de los Productos afectados por la retractación.

En todos los casos, los Productos del Pedido deben devolverse en su embalaje original, sin haber sido montados, usados o dañados. De lo contrario, el Vendedor no efectuará ningún reembolso al Consumidor, y se le facturarán a este último los costes de devolución antes mencionados.

El Vendedor efectuará el reembolso utilizando el mismo método de pago empleado por el Consumidor para la transacción inicial, a menos que se acuerde expresamente con el Consumidor utilizar otra forma de pago, siempre y cuando el reembolso no implique ningún coste adicional para el Consumidor. En caso de un pago por transferencia bancaria, se solicitará la información bancaria del Consumidor.

10. GARANTÍAS

10.1 Limitaciones

El Cliente debe asegurarse de que los Productos que solicita cumplan con los requisitos del fabricante de su vehículo.

El Cliente también debe cumplir con las instrucciones y recomendaciones del fabricante para todo aquello que concierne a la seguridad y fiabilidad del vehículo, incluido el tamaño de los neumáticos y las llantas, el inflado y presión de los neumáticos, así como las condiciones de montaje y almacenamiento de los mismos.

Ninguna de las garantías establecidas en el presente artículo tendrá en cuenta aquellos defectos debidos a un error de montaje o al desgaste normal de los Productos, ni las consecuencias debidas al uso indebido de los Productos o el deterioro de los Productos por causa de negligencia del Cliente o uno de sus agentes o representantes.

El Vendedor no otorga ninguna garantía expresa con respecto a los defectos causados en los Productos por causa del proceso de entrega en un Taller de montaje elegido por el Cliente.

Las garantías otorgadas en el contexto de este Artículo 10 cuentan con una duración de dos (2) años, a contar desde la Fecha de Entrega de los Productos.

10.2 Experiencia previa

El Cliente tiene la posibilidad de solicitar una evaluación profesional sobre cualquier Producto que considere defectuoso.

El Producto se enviará de vuelta al fabricante para realizar dicha evaluación. Esta devolución correrá a cargo del Vendedor.

El período de evaluación es de tres (3) meses como mínimo. El Vendedor no efectuará ningún reemplazo del Producto o Productos, ni reembolso del Importe, antes de la resolución de esta evaluación.

Tan pronto como se complete la evaluación, el Cliente recibirá un informe profesional que le informará del resultado de la misma. No se tendrá en cuenta ninguna ASDASD de esta evaluación por parte del Vendedor.

Si la evaluación revela un defecto de producción, se efectuará un reembolso al Cliente.

De lo contrario, se cobrará al Cliente una tarifa de treinta y cinco (35) euros por la evaluación de cada Producto y estos se devolverán al Cliente o serán destruidos.

10.3 Garantía de conformidad

El Vendedor se compromete a que los Productos que entregue satisfagan con el Pedido y es responsable de cualquier falta de conformidad existente tras la entrega, así como los defectos de conformidad resultantes del embalaje. Esta garantía de cumplimiento es otorgada solo al Consumidor.

El Producto la cumple siempre que:

  • Sea es apto para el uso habitual de un producto similar y, cuando corresponda:
    • Satisface la descripción proporcionada por el vendedor y posee las cualidades que se han presentado al Consumidor en forma de muestra o modelo.
    • Posee las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente en relación con las declaraciones públicas efectuadas por el vendedor, el productor o su representante, incluyendo la publicidad o el etiquetado.
  • Posee las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o es adecuado para cualquier uso especial pretendido por el comprador, informado al vendedor y aceptado por este último.

El Vendedor no está obligado por las declaraciones públicas del fabricante de los Productos o su representante si se establece que no los conocía y que no estaba en condiciones de conocerlos legítimamente.

Los defectos de conformidad que puedan aparecer dentro de un período de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega del Producto se presumirán existentes en el momento de la entrega, a menos que se demuestre lo contrario. Para los posibles Productos promocionales o de ocasión, este período se fija en seis (6) meses. El Vendedor podrá cuestionar esta presunción si no es consistente con la naturaleza del Producto o la supuesta falta de conformidad indicada.

El Consumidor tendrá derecho a exigir la conformidad del Producto con el Pedido. Sin embargo, no puede desafiar el cumplimiento invocando un defecto que ya conocía o que no podía ignorar cuando adquirió el Producto. Es lo mismo cuando el defecto tiene su origen en los materiales que se ha proporcionado.

En caso de falta de conformidad, el Consumidor elegirá entre la reparación y el reemplazo del Producto.

Sin embargo, el Vendedor no puede proceder de acuerdo con la elección del Consumidor si dicha elección resulta en un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra, tomando en cuenta el valor del Producto o la importancia del defecto. Estará obligado a proceder, a menos que sea imposible, de acuerdo con el método no elegido por el Consumidor.

Si la reparación y el reemplazo del Producto resultan imposibles, el Consumidor podrá devolver el Producto y recuperar su Importe, o quedarse con el Producto y obtener una parte del Importe.

Así pues, se le ofrece la misma facultad:

  • Si la solución solicitada, propuesta o acordada no se puede implementar dentro del período de un (1) mes posterior a la Reclamación del Consumidor.
  • Si esta solución no se puede implementar sin mayores inconvenientes teniendo en cuenta la naturaleza del Producto y el uso que del mismo se busca.

Sin embargo, no se puede pronunciar la resolución de la venta si la falta de conformidad es menor.

La aplicación de estas soluciones se realiza sin coste alguno para el Consumidor.

10.4 Garantía de defectos de los Productos vendidos

El Vendedor será responsable de cualquier defecto oculto de cualquier Producto que lo haga no apto para el uso para el que está destinado, o que reduzca su uso a tal nivel que el Cliente no lo hubiera adquirido, o por el que hubiera pagado un precio más bajo, de haberlo sabido.

Sin embargo, el Vendedor no será responsable de aquellos defectos obvios que el Cliente hubiera podido percibir en persona.

Con respecto a Consumidores y No profesionales, el Vendedor será responsable de los defectos ocultos, incluso aunque no los hubiera conocido. Sin embargo, el Vendedor excluye expresamente la garantía de los defectos no conocidos por este para los Profesionales.

En todos los casos en que la presente garantía sea aplicable, el Cliente tendrá la opción de devolver el Producto y recibir un reembolso del importe, o quedarse con el Producto y obtener una rebaja del precio.

Si resulta que el Vendedor conocía los defectos del Producto, se le cobrarán, además de la devolución del importe que haya recibido, intereses por daños y perjuicios para el Cliente. Sin embargo, si el Vendedor ignoraba los defectos del Producto, no se le podrá cobrar más que la devolución del importe, y se reembolsará al Cliente los costes incurridos por la Venta.

Si el Producto defectuoso queda inusable como resultado de su mala calidad, la pérdida será para el Vendedor, que deberá devolver al Cliente el importe y las demás compensaciones indicadas anteriormente. Sin embargo, los defectos producidos por eventos fortuitos correrán a cargo del Cliente.

10.5 Garantía comercial

El Vendedor no ofrece ninguna garantía adicional, aparte de las estipuladas en los Artículos 10.3 y 10.4 anteriores.

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y PRESCRIPCIÓN

En todos los contratos celebrados entre el Vendedor y un Profesional, el Vendedor asumirá las consecuencias pecuniarias de aquellos daños directos y previsibles causado al Profesional por culpa demostrada del Vendedor, bajo las condiciones y dentro de los límites definidos a continuación.

El Vendedor no será responsable, en modo alguno, de las consecuencias pecuniarias resultantes de daños indirectos o impredecibles, incluyendo, pero no limitado a, cualquier ganancia no alcanzada, prejuicio comercial, pérdida de ingresos, beneficios, clientes u oportunidades, cambio en el coste de obtención de un producto, etc.

Se declara expresamente que la responsabilidad del Vendedor con el Profesional no puede exceder el importe total efectivamente satisfecho por el Profesional con respecto a la correspondiente Venta.

El profesional no puede poner en tela de juicio la responsabilidad del Vendedor por incumplimiento del Contrato por un período de un (1) año a partir de la fecha en que sucedió la violación en cuestión.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad especificadas en este artículo quedan determinadas por el saldo acordado por las partes, y que juntas constituyen el alcance de las obligaciones del Vendedor bajo el Contrato y las condiciones financieras.

12. FUERZA MAYOR

Las obligaciones del Vendedor se suspenderán automáticamente en caso de eventos que escapen a su voluntad e impidan la ejecución normal del Contrato, incluyendo, pero no limitado a, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, bloqueo de medios de transporte por cualquier motivo, huelgas generales o parciales, un cambio sustancial en la ley o regulación aplicable que afecte a la emisión del Pedido o la inmovilización o destrucción total o parcial de los Productos que formen parte del Pedido debido a hechos totalmente ajenos a cualquier falta u omisión del Vendedor (en adelante, "Caso para Fuerza Mayor").

Las Partes acuerdan que la responsabilidad del Vendedor no se verá comprometida, en ninguna circunstancia, en caso de incumplimiento de sus obligaciones por motivo de un suceso de fuerza mayor, no siendo pertinente la indemnización o penalización en tal evento.

En aquellos Casos de fuerza mayor que no afecten a la integridad del Pedido, la entrega se pospondrá a una fecha en que haya cesado el evento correspondiente. Si el Caso de fuerza mayor ha una duración superior a dos (2) meses, cada una de las partes tendrá derecho a rescindir el Contrato por carta certificada con acuse de recibo.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos se encuentran sujetos a derechos de propiedad intelectual, y en particular:

  • Los logotipos y signos distintivos protegidos como marca.
  • Los medios originales (como imágenes, videos, textos, etc.) protegidos por derechos de autor, así como
  • las bases de datos cuya constitución, verificación o presentación atestigüen una inversión financiera, material o humana sustanciales.

Todo ello es y sigue siendo propiedad exclusiva del Vendedor o sus socios.

En consecuencia, cualquier uso no autorizado de dicha propiedad intelectual por parte de un tercero es susceptible de constituir una infracción y enfrentarse a procedimientos legales a este respecto.

14. DATOS PERSONALES

Los datos personales recopilados por el Vendedor sobre el Cliente como parte de la Venta están sujetos a un procesamiento automatizado cuyos medios y propósitos han sido definidos y limitados de forma única y exclusiva por el Vendedor que, como tal, es responsable de este tratamiento en el sentido del artículo 3.4 de la Ley andorrana 15/2003 del 18 de diciembre de 2003 estipulada como protección de datos personales (en adelante, la "LQPD").

Se invita al Cliente a consultar la Política de privacidad y la página de Cookies del Sitio para conocer las condiciones bajo las cuales el Vendedor procesa y almacena los datos de carácter personal.

15. DOCUMENTOS CONTRACTUALES

El Contrato consta de los siguientes documentos contractuales:

  1. Las presentes Condiciones Generales de Venta.
  2. El Formulario de Pedido.
  3. El Albarán de entrega.
  4. La Factura de venta.

En caso de contradicción o discrepancia entre las estipulaciones de los documentos, prevalecerá aquella de rango superior (de forma genérica, la Factura de venta prevalece sobre el Albarán de entrega; el Albarán de entrega prevalece sobre el Formulario de Pedido y el Formulario de Pedido prevalece sobre las CGV).

No se considerará como contractual ninguna mención efectuada por el Cliente, su agente o su representante en el Albarán de entrega, aparte de su firma, en ausencia de aceptación del Vendedor.

El conjunto de documentos contractuales mencionados anteriormente representa la totalidad de los compromisos existentes entre las Partes. Estos documentos contractuales reemplazan y anulan cualquier compromiso previo, oral o escrito, relacionado con la Venta.

16. TÍTULOS

Los títulos utilizados en las CGV solo se proporcionan por comodidad y no deben contribuir a afectar el significado o la estructura de las disposiciones de las CGV.

En caso de dificultad de interpretación entre cualquiera de los títulos que aparecen al comienzo de las cláusulas y sus contenidos, los títulos se declararán inexistentes.

17. VALIDEZ

Si una o más estipulaciones de las CGV deben declararse nulas, no escritas o no oponibles de conformidad con una ley, un reglamento o con motivo de una decisión final de un tribunal competente, estas estipulaciones se considerarán como separables de las CGV. Las demás estipulaciones de las CGV seguirán siendo válidas y permanecerán en vigor, a menos que una de las Partes demuestre que las estipulaciones anuladas son esenciales y determinantes, y que sin ellas no se habría producido el contrato.

18. TOLERANCIAS

El hecho de que una de las Partes no alegue una violación de la otra Parte ante una de sus obligaciones derivadas del Contrato no se interpretará como una renuncia al cumplimiento de dicha obligación bajo ausencia de prescripción.

19. LEY APLICABLE

Las presentes CGV están sujetas a la ley andorrana. Sin embargo, le recordamos que, de conformidad con el artículo 6, apartado 2, del Reglamento (CE) n.º 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 17 de junio de 2008 (conocido como "Roma I"), la elección de la Ley andorrana no puede privar al Consumidor europeo de la protección provista por aquellas disposiciones obligatorias que no pueden ser derogadas y que serían aplicables en ausencia de una designación contractual de la ley aplicable.

20. MEDIACIÓN

De conformidad con las disposiciones de los artículos L. 612-1 y siguientes del Código del Consumidor, el consumidor tiene la posibilidad, en caso de disputa, de recurrir a la mediación de consumo dirigiéndose a MEDICYS 73, boulevard de Clichy -75009 PARIS Tel.0149701593 y su plataforma de mediación electrónica: www.medicys.fr.

De conformidad con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 21 de mayo de 2013, se le informa de la posibilidad de emplear la Plataforma de resolución de disputas en línea (RLL, por sus siglas en francés) puesta a disposición del consumidor por la Comisión Europea y accesible en la siguiente dirección: Resolución de disputas en línea