Es importante señalar que un neumático remanufacturado no es un neumático recauchutado. Aunque ambas técnicas pueden producir resultados muy satisfactorios, no son lo mismo.
Cuando se habla de neumáticos remanufacturados, debe entenderse que el fabricante reconstruye completamente el neumático alrededor de su carcasa de metal. Es decir, que volverá a aplicar la mezcla de caucho, volviendo a formar su propia banda de rodadura y sus flancos. Así se consigue una segunda vida para la carcasa de metal gracias al compuesto remanufacturado. Al final de este proceso industrial, los neumáticos tienen las mismas características y rendimiento que un neumático nuevo.
Los neumáticos remanufacturados no solo son buenos para tu cartera, sino que también son mejores para el medio ambiente. Producir un neumático nuevo consume aproximadamente 32 litros de aceite en comparación con los solo 10 litros necesarios para el neumático remanufacturado (se ahorra un 50 % de CO2).
Todos los neumáticos INSA TURBO, a la venta en nuestro sitio web, son remanufacturados. Sus fábricas están ubicadas en España y la marca está experimentando un fuerte crecimiento en Europa.