El modelo Eqmax D de Goodyear está especialmente diseñado para carreteras principales y secundarias. Este neumático está fabricado con hasta un 55 % de materiales sostenibles, incluyendo sílice derivada de cenizas de cáscaras de arroz, integrada en los compuestos de la banda de rodadura y de la carcasa.
- Un nuevo compuesto enriquecido con sílice, resistente al desgaste, que permite aumentar el kilometraje mientras disminuye la producción de calor, la resistencia al rodamiento y el consumo de combustible.
- Un compuesto de carcasa llamado «cool running», que reduce la resistencia al rodamiento y mejora la durabilidad a largo plazo.
- Un diseño Electric Drive Ready, compatible con motores diésel, híbridos y eléctricos, ofreciendo una capacidad de carga superior en comparación con los neumáticos tradicionales y una reducción de la resistencia al rodamiento para maximizar la autonomía.
- Un diseño de 6 nervaduras con un patrón de bloques direccionales y enlaces de hombro, que mejora la tracción, la evacuación del agua y las capacidades autolimpiantes mientras garantiza un desgaste uniforme.
- Una banda de rodadura profunda asociada a un compuesto mejorado para un rendimiento superior en suelo mojado a lo largo de la vida útil del neumático.