El neumático Nexen Winguard Winspike 3 es un neumático de invierno para turismos diseñado para vehículos de turismo y SUV. Este modelo ofrece una excelente tracción en condiciones invernales. El diseño de su banda de rodadura se adhiere a las superficies de la carretera cubiertas de hielo y nieve mientras previene el aquaplaning. La zona de la banda de rodadura también está preparada para clavos, con el fin de aumentar la tracción invernal.
- Neumático de invierno: El diseño asimétrico de la banda de rodadura y el compuesto de invierno mejoran el agarre en superficies de carretera cubiertas de hielo y nieve.
- Aquaplaning: Las amplias ranuras en la banda de rodadura dispersan el agua y la nieve derretida bajo la huella, previniendo así el aquaplaning.
- Clavable: La zona de la banda de rodadura está preparada para clavos, lo que aumenta significativamente la tracción en las condiciones invernales más difíciles.
- Maniobrabilidad: Este diseño de la banda de rodadura mantiene un contacto constante con la carretera para mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad de conducción.
- Duración de la banda de rodadura: El diseño especial de la banda de rodadura y el compuesto de caucho previenen la formación de desgastes irregulares y prematuros.
- Durabilidad: La estructura interna reforzada y el compuesto de caucho mantienen la forma ideal del neumático bajo la carga y la presión de conducción.
Los neumáticos Winguard Winspike 3 de Nexen están moldeados para permitir la instalación de clavos que ofrecen una mejor tracción sobre el hielo y la nieve. Han sido desarrollados para conductores de sedanes, CUV/SUV y camionetas ligeras en busca de un rendimiento seguro y una tracción tradicional en invierno en carreteras secas, mojadas y nevadas.