El modelo ICE-2 de Nankang cuenta con una banda de rodadura con patrones direccionales y multi-pitch, especialmente diseñada para evacuar eficazmente el agua y la nieve, al tiempo que asegura una huella completa. Esta configuración permite una mejor evacuación en carreteras mojadas y optimiza la tracción en la nieve.
Las ranuras laterales, dispuestas de manera escalonada en el centro de la banda de rodadura, ayudan a mantener la trayectoria en carreteras nevadas y reducen el ruido al perturbar las ondas sonoras.
El diseño ondulado de la superficie, aplicado al fondo y a las paredes de las ranuras, permite agarrar y retener el hielo y la nieve, mejorando así la adherencia en condiciones invernales difíciles.
Un micro diseño en venas sobre los bloques mejora la fricción desde los primeros kilómetros, al tiempo que ofrece una apariencia cuidada a la banda de rodadura de los neumáticos de invierno.
El perfil, que evoca un uso todoterreno, asociado a una distribución irregular de los bloques en el hombro de la banda de rodadura, optimiza la huella en superficies heladas o nevadas y refuerza la tracción en la nieve.
Se han desarrollado dos configuraciones de laminillas para el centro y el hombro del neumático. Un diseño con laminillas densamente distribuidas en el centro mejora el rendimiento en hielo y nieve, mientras que una distribución menos densa en el hombro preserva la rigidez de los bloques y mejora el rendimiento en curvas.