El Sportnex CR-S de Nankang es un neumático de verano de alto rendimiento, ideal para los entusiastas de las carreras y los aficionados a los deportes de motor que buscan una tracción y maniobrabilidad excepcionales en suelo seco. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones de calor, seco y húmedo, este neumático no está destinado a ser utilizado en condiciones de frío extremo, nieve o hielo.
Enfocado en el rendimiento, el Sportnex CR-S cuenta con un nuevo compuesto de banda de rodadura que alcanza rápidamente su temperatura de funcionamiento óptima. Su diseño de banda de rodadura asimétrico está diseñado para la velocidad, con amplios hombros exteriores que maximizan la adherencia lateral. Un surco circunferencial intermedio ayuda a disipar el calor durante la conducción agresiva y trabaja con los surcos interiores para evacuar el agua, reduciendo así el riesgo de aquaplaning.
La estructura interna incluye una carcasa de poliéster de dos capas para mejorar la maniobrabilidad y la estabilidad. Dos amplias correas de acero sostienen la banda de rodadura, reforzadas por una capa de aramida para optimizar la maniobrabilidad y el rendimiento a alta velocidad. El compuesto de los flancos está diseñado para gestionar el calor y reforzar la rigidez, ofreciendo así una conducción reactiva.
Todos los neumáticos Sportnex CR-S actuales y futuros incorporan el compuesto V2 mejorado de Nankang. Es crucial tener en cuenta que los neumáticos expuestos a temperaturas inferiores a 20 grados F (-7 grados C) deben calentarse gradualmente a al menos 40 grados F (5 grados C) durante 24 horas antes de cualquier manipulación, como el ajuste de la presión, el montaje o la conducción.
El uso de estos neumáticos en condiciones frías puede provocar grietas irreversibles en el compuesto, lo que no está cubierto por la garantía, ya que resulta de un uso o almacenamiento inadecuado. Los neumáticos que presenten tales daños deben ser reemplazados.