El neumático Bridgestone Potenza Race es un neumático de verano de rendimiento extremo desarrollado específicamente para el Lamborghini Huracán STO, para uso tanto en pista como fuera de ella. Este es el primer neumático de reemplazo de Bridgestone dedicado a los días de pista, destinado a conductores de superdeportivos, coches deportivos y hot hatchbacks que buscan una tecnología verdaderamente inspirada en la competición y un rendimiento a nivel de pista en un neumático que también puede ser utilizado en la carretera. El Potenza Race está diseñado para ofrecer un excelente agarre en seco, tiempos de vuelta excepcionales y un rendimiento duradero en pista.
- Las capacidades del neumático Potenza Race provienen de un compuesto mejorado, moldeado en su patrón de banda de rodadura semi-slick y un perfil orientado al rendimiento, para un agarre y una maniobrabilidad aumentados en condiciones secas.
- Una zona de contacto maximizada, con una distribución uniforme de la presión, mejora la frenada y la maniobrabilidad.
- Los ángulos de banda de rodadura y de pared asimétricos en el Potenza Race aumentan la rigidez lateral y reducen la deformación del bloque.
- Un patrón de banda de rodadura especial para los tamaños de neumáticos traseros presenta una costilla de hombro más ancha para un rendimiento máximo en condiciones secas.
- La potencia en curvas y la frenada se maximizan por el patrón de banda de rodadura orientado al seco en el exterior, mientras que la sección interior del patrón se centra en mantener una utilización adecuada en condiciones húmedas.