La banda de rodadura:
Aumenta la resistencia a cortes, fisuras y desgarros de goma.
Reduce el número y sobre todo la profundidad de los cortes y fisuras.
Mejora la protección de la carcasa limitando los deterioros del neumático en superficie.
Alarga la esperanza de vida del neumático.
La cintura:
Soporta las tensiones puntuales elevadas.
Protege contra las rupturas debidas a la fatiga.
Mejora las características de tracción gracias a la rigidez del conjunto de la estructura.
Protege eficazmente la carcasa y presenta una excelente aptitud para el recauchutado.
Los perfiles:
Aseguran un rendimiento kilométrico notablemente más elevado con igual desgaste.
Garantizan una adherencia fiable y una buena manejabilidad en y fuera de carreteras.
Mejoran el aspecto de auto-limpieza y de retención de piedras (protección de la carcasa).
Combinan una larga duración de servicio con una gran tracción y una aptitud óptima en carretera en todas las condiciones meteorológicas.
El contorno:
Ofrece más resistencia a las deformaciones debidas a las fuerzas radiales.
Disminuye las compresiones de los flancos, también en el rango de cargas superior.
Se opone a la fatiga prematura de los materiales.
Asegura una mayor resistencia a las tensiones y una mejor aptitud para el recauchutado.