GRIP500 ofrece una amplia selección de neumáticos para caravana al mejor precio. Tenemos stock de todas las marcas y medidas en nuestro sitio web. Envío gratis para compras a partir de 2 neumáticos.
¿Cómo elegir un neumático de caravana?
Los neumáticos de caravana tienen flancos reforzados para soportar cargas pesadas. Te invitamos a consultar el manual de tu caravana a fin de descubrir el tamaño y los índices de carga y velocidad recomendados. Inicia una búsqueda en GRIP500 utilizando estas medidas y marca la casilla "reforzado". Obtendrás una lista con todos los neumáticos compatibles con tu caravana.
¿Cómo puedo conservar los neumáticos de mi caravana el mayor tiempo posible?
La presión:
Es imprescindible conducir con la presión óptima. Estos neumáticos pueden soportar entre 3 y 3,5 bares. Si tu caravana está muy cargada, puedes agregar 0,4 bares más de presión.
El almacenamiento:
Cuando tu caravana vaya a estar estacionada por un tiempo prolongado, tienes tres formas de mantener tus neumáticos en buenas condiciones:
- Reemplazar los neumáticos con gatos especiales.
- Levantar la caravana con caballetes o bloques sólidos de modo que los neumáticos no estén en contacto con el suelo.
- Si no puedes elevarla o usar gatos en lugar de neumáticos, gira los neumáticos un cuarto de vuelta cada tres meses.
Esto es imperativo para evitar que las carcasas se deformen bajo el peso de la caravana y que ya no puedas usar esos neumáticos.
¿Cuál es la vida útil de un neumático de caravana?
Se recomienda cambiar los neumáticos de su caravana cada 6 años para garantizar el mejor nivel de seguridad y evitar pinchazos, reventones, pérdida de rendimiento...